logo ms new

Capacitacion Programmatic Summit Bogotá

programmatic summit

El pasado miércoles 2 de Agosto, nuestro equipo participo en una capacitación de publicidad programmatic.

¿Qué es la publicidad programmatic?

Con la evolución de las tecnologías se han creado espacios para desarrollar nuevas formas de anuncios. En este sentido, la publicidad programática es un tipo de publicidad online que se refiere a una compra automatizada de espacios de audiencias en Internet. Conecta una marca con el usuario mediante un anuncio afín a él en el momento y lugar adecuado.

Dicho con otras palabras, es una forma de publicidad display que permite al anunciante acceder a una serie de espacios publicitarios (llamado inventario) a través de plataformas tecnológicas de demanda de sitios web. La compra programática permite que el anunciante conecte su marca con el destinatario que quiere, en el momento que quiere y en el lugar geográfico que más le interese

Mediante el Big Data se lleva a cabo la segmentación de la audiencia y dirige su publicidad al público indicado. El sistema de la publicidad programática está basado en algoritmos DSP (Demand Side Platform) que crean relaciones en los espacios libres en diferentes medios online con los datos de los anunciantes respecto al target que buscan. 

La publicidad programática busca establecer una estrategia de publicidad nativa, llevar a cabo una buena planificación publicitaria en Social Ads o crear expertos en la red de display de Google Ads.

Por tanto, podríamos definir la compra programática como una nueva forma de comprar espacio en la publicidad online de forma automatizada. Esta compra se puede realizar en distintos soportes y webs desde el mismo panel de control mediante la búsqueda de audiencias y usuarios concretos para impactar en momentos exactos.

Scroll al inicio